Nosotros

El abuso sexual infantil

Prevención del abuso sexual infantil

La Fundación Internacional Granito de Arena cuenta con un Modelo de Prevención del Abuso Sexual Infantil con el objetivo de ejecutar un conjunto de acciones profesionales encaminadas a reducir el factor de riesgo de la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes. Este modelo está diseñado para ser implementado en tres ámbitos distintos.

ImagenComunicado1.png

Nuestro Modelo Preventivo del Abuso Sexual Infantil tiene el objetivo de proponer un conjunto de acciones profesionales encaminadas a reducir el factor de riesgo con un enfoque de interculturalidad y perspectiva de niñez.   Las integrantes de la Fundación buscamos promover el empoderamiento infantil y adolescente, las niñas, niños y adolescentes deben conocer y disfrutar plenamente de sus derechos, conocer las diferencias físicas y cuales son las partes privadas de su cuerpo que nadie puede ver ni tocar, todo en un clima de respeto y sin caricaturización, estableciendo límites de contacto físico de una forma dinñmica y pedagógica, así como conocer a qué personas y a qué instituciones pueden acudir para denunciar o recibir atención en situaciones de riesgo o de violencia, abordando también la resiliencia posterior a siempre actuar en su bienestar.

Conóce a los personajes de Arenopolis.

Conóce a Arenito aquí

lona5 (3).jpg

Contamos con 5 audiocuentos que pueden escuchar gratuitamente a través de Spotify, dichos audiocuentos son una herramienta de prevención que se puede emplear en el hogar y en aulas, les invitamos a compartirlos.

Audiocuento Conociendo mi cuerpo

Audiocuento Personas de confianza