Taller de Prevención del Abuso Sexual Infantil en el Planetario. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Taller de Prevención del Abuso Sexual Infantil en el Planetario. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

  • today 18 de Junio de 2021
  • label Eventos

La Fundación Internacional Granito de Arena cuenta con uPrevención del abuso sexual infantiln modelo preventivo del Abuso Sexual Infantil que tiene el objetivo de proponer un conjunto de acciones profesionales encaminadas a reducir el factor de riesgo de la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes. Este modelo está diseñado para ser implementado en dos ámbitos distintos.

Tuvimos la oportunidad de realizar nuestro taller de Prevención del Abuso Sexual Infantil en el Planetario de Tuxtla Gutiérrez, en donde pudimos proyectar nuestra animaciones a niñas y niños, el objetivo principal es brindar herramientas de autocuidado a niñas, niños y adolescentes de entre tres y doce años; de igual modo se busca abordar con docentes y padres y madres, información que facilite el tema de sexualidad.

Aquí podrán conocer los testimonios de personas asistentes a este evento: https://www.youtube.com/watch?v=D13SF_5mlns

Las niñas y niños pudieron conocer las diferencias físicas fundamentales entre ambos sexos, asociándolas a los elementos corporales; nuestro objetivo es que los niños y niñas se familiaricen con la identificación corporal en un clima de respeto y sin caricaturización.

Todas nuestras intervenciones de prevención y atención están sustentadas en un modelo metodológico participativo y bajo un enfoque humanista que permite hacer incidencia para crear mecanismos de alerta, capacidad de identificar, orientar, canalizar y fomentar el acceso de niñas, niños y adolescentes una vida libre de abuso sexual, a través de tres programas dirigidos a los ámbitos educativos, familiares y comunitarios.

 

Whatsapp